Sinopsis

Eddie Bennett, alias el Figura, es uno de los tipos más populares de Las Vegas en 1955. Es un ‘solucionador de problemas’ que vive en una suite del Hotel Flamingo, conduce un Pontiac Silver Streak y se codea por igual con estrellas como Frank Sinatra y capos de la mafia como Johnny Roselli. Un día recibe el encargo de gestionar el papeleo sobre una joven actriz que se ha suicidado, pero tras husmear un poco descubrirá que detrás de esa muerte hay algo más que un desengaño amoroso.

La investigación llevará a Eddie desde los bares y casinos de Las Vegas al set de rodaje de la película El conquistador de Mongolia, en medio del desierto, donde tendrá que medir puños con la estrella más popular del momento: John Wayne. Ayudado por una resuelta periodista, Eddie Bennett se irá encontrando con nuevos cadáveres que lo conducirán a descubrir un dramático suceso y una conspiración para ocultarlo; una trama que podría costar cientos de vidas y en la que están implicados la Mafia, la CIA y el Ejército de los Estados Unidos.


Una novela negra ambientada en Las Vegas de los años cincuenta con el sabor de los clásicos del género. Personajes e historias reales se combinan con la ficción en una trama que denuncia los intereses compartidos entre el gobierno estadounidense y el crimen organizado.